Logo
<< Suscríbase
Google
EL CONTENEDOR DEL ARTE
M E N U
INICIO
NOTICIAS DESTACADAS
TITULARES ILUSTRACION
ILUSTRADORES INFANTILES
NOVEDADES ILUSTRACION
CONCURSOS DE ILUSTRACION
EXPOSICIONES DE ILUSTRACION
ASOCIACIONES DE ILUSTRADORES
CONTACTAR
PROMOCION EMPRESAS
SUSCRIPCION BOLETIN
WEBS INTERESANTES
Diario Online de San Rafael
Revista de Arte
Zapatos
Apuntes de Biología
Creativo Positivo Opinión
Zapatos, Botas, Zapatillas, Sandalias
Revista Saber de Ciencias
domingo, 24 de septiembre de 2017
Nace el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM

 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, reconocida internacionalmente por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, han creado el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM. Las bases del nuevo galardón han sido presentadas durante la celebración de la presente edición de este certamen anual que ha tenido lugar entre los días 23 y 26 de marzo en la ciudad italiana de Bolonia.

José Luis Cortés, director Editorial Corporativo de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, ha destacado que “el Premio nace con la vocación de animar y apoyar a jóvenes artistas del mundo de la ilustración, menores de 35 años y procedentes de cualquier punto geográfico, que hasta el momento no hayan visto reconocida suficientemente la calidad especial de su trabajo”.

Hasta el momento, el Premio Internacional de Ilustración era convocado por la Fundación SM en solitario. En sus 19 ediciones, se han premiado las mejores obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil. El ganador recibirá una dotación económica de 30.000 dólares USA y, además, tendrá la posibilidad de ilustrar un álbum infantil que será editado por Ediciones SM y presentado en la Feria al año siguiente, junto con una exposición especialmente dedicada a resaltar la obra del artista premiado.

Una condición indispensable para optar al premio es que la ilustración presentada a concurso, ya sea en la categoría de ficción o en la de no ficción, haya sido seleccionada en el concurso que la propia Feria de Bolonia organiza anualmente para elegir las obras integrantes de la Exposición de Ilustradores que se exhibe durante su celebración y cuyas bases se publican en su página web.

El objetivo de esta muestra es presentar las corrientes más innovadoras en el mundo de la ilustración actual de libros para niños, tanto de ficción como de no ficción, y servir de plataforma a jóvenes artistas para darse a conocer internacionalmente.

El primer galardonado con el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM será seleccionado por un jurado internacional de expertos y proclamado durante la celebración de la edición de 2010 de la Feria.

 
BUSCA Y ENCUENTRALO CON GOOGLE
Búsqueda personalizada
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM