Logo
<< Suscríbase
Google
EL CONTENEDOR DEL ARTE
M E N U
INICIO
NOTICIAS DESTACADAS
TITULARES ILUSTRACION
ILUSTRADORES INFANTILES
NOVEDADES ILUSTRACION
CONCURSOS DE ILUSTRACION
EXPOSICIONES DE ILUSTRACION
ASOCIACIONES DE ILUSTRADORES
CONTACTAR
PROMOCION EMPRESAS
SUSCRIPCION BOLETIN
WEBS INTERESANTES
Diario Online de San Rafael
Revista de Arte
Zapatos
Apuntes de Biología
Creativo Positivo Opinión
Zapatos, Botas, Zapatillas, Sandalias
Revista Saber de Ciencias
miércoles, 26 de abril de 2017
7ª edición del Festival Internacional de Ilustración IlustraTour
7ª edición del Festival Internacional de Ilustración IlustraTourEl Festival Internacional de Ilustración IlustraTour celebra su séptima edición el próximo mes de julio en Valladolid, convertido ya en un referente en España y posicionándose como una cita para el público internacional.
El festival crece en actividades y público por séptimo año consecutivo, ofreciendo más de 400 horas de actividades, en las que se esperan más de 500 asistentes al programa profesional y miles de visitantes a las actividades abiertas al público general. Un cartel que, además de celebrar el ‘boom’ que vive la ilustración en nuestro país, abre una puerta al exterior al contar este verano con 14 grandes ilustradores de ocho nacionalidades diferentes y 60 editoriales y agentes de 13 países y tres continentes.

Participarán ilustradores españoles de la talla de Max, Pablo Amargo, Ricardo Cavolo, Arnal Ballester, Miguel Gallardo, Sonia Pulido y Javier Zabala, al lado de otros grandes creadores internacionales como Katsumi Komagata (Japón), Rotraut Susanne Berner (Alemania), Serge Bloch (Fran¬cia), Alex Mathers (Dinamarca), Vitali Konstantinov (Ucrania), André da Loba (Portugal) o Chris Haughton (Irlanda).

IlustraTour 2014 se celebra del 30 de junio al 11 de Julio en diferentes espacios de Valladolid. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, contará con las sedes del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, el Laboratorio de las Artes de Valladolid [LAVA], y la Casa de Zorrilla. El programa incluye talleres intensivos con los mejores ilustradores, unas jornadas de fin de semana para conocer lo último del sector, concursos que generan oportunidades a nivel internacional, un networking profesional donde se celebrarán más de 900 citas entre creadores e industria, exposiciones y otras actividades para público general.

Las Jornadas de fin de semana, que bajo el título “Dibuja tu mapa / Draw your map” se celebran del 4 al 6 de Julio en el LAVA, ya tienen aforo completo con más de 500 asistentes inscritos. 174 ilustradores asistirán a los Talleres intensivos que se celebrarán durante dos semanas en el Museo Patio Herreriano.

IlustraTour continúa con sus propósitos de ofrecer posibilidades reales de trabajo y proyección internacional a los ilustradores, así como de ser un punto de encuentro entre creadores, sector editorial y nuevas industrias creativas -que se sirven cada vez más de la ilustración como vehículo propio-. Por ello, entre las novedades de la séptima edición se encuentran: un Pechakucha de editores; un encuentro internacional de escuelas que quiere poner en contacto a jóvenes talentos emergentes y profesionales del mercado de la ilustración; el concurso y la exposición IlustraTour by Node, que conecta la ilustración con la artesanía nepalí y el comercio justo; el III Premio Plum Pudding, que busca asesorar a los ilustradores para que presenten sus trabajos en el mercado internacional. Se repite su famoso Concurso Pato Pollo, impulsado junto al Grupo Edelvives, que confía el diseño de la mascota del festival a sus participantes.

También vuelve con fuerza IlustraTour Network, un espacio único de networking profesional entre ilustradores, editores y otros agentes para visionado de porfolios en breves citas previamente organizadas, que contará por primera vez con editoriales de Asia y América, al lado de las españolas y de otros países europeos, gracias al apoyo de Acción Cultural Española por su programa PICE. Además de reunir a casi la totalidad del sector editorial del libro ilustrado, que tanta y tan buena producción está generando en nuestro país, IlustraTour Network amplía el abanico de oportunidades e incorpora nuevos profesionales como revistas, empresas de videojuegos y galerías de arte.

IlustraTour es también la oportunidad del año para conocer los proyectos internacionales más novedosos o destacados de la ilustración. Este año asistirán iniciativas como el proyecto Viñetas de Vida, impulsado por Oxfam Intermón con un grupo de dibujantes de primera línea para sensibilizar sobre la necesidad de la cooperación al desarrollo; House of Illustration, la mayor organización non-profit dedicada a la promoción de los ilustradores, fundada por el mismo Sir Quentin Blake; Nobrow, uno de los proyectos más llamativos y exitosos de los últimos años que además de publicar verdaderas joyas, mantiene una revista única e impulsa el festival ELCAF de Londres; o Small World, una asociación de editoriales independientes impulsada por el artista japonés Katsumi Komagata, que aúna tres continentes y que nace con el objetivo de borrar fronteras en el sector.

Un año más, IlustraTour llenará la ciudad de actividades ‘ilustradas’ para público general, para el disfrute de los ciudadanos de Valladolid y de todo aquel que quiera visitar la ciudad en esas fechas. Como otros años, una Librería y una Biblioteca ilustradas permanecerán abiertas en el Laboratorio de las Artes de Valladolid [LAVA] y la Casa Museo Zorrilla. Entre las novedades de este año figuran la proyección abierta del documental “La historia de Tomi Ungerer” en el Laboratorio de las Artes de Valladolid [LAVA]; la exposición IlustraTour by Node en el Museo Patio Herreriano, organizada por el festival con el ilustrador Chris Haughton, compuesta por alfombras de comercio justo diseñadas por artistas internacionales, que viaja desde Nepal y se exhibe por primera vez en España; o un mural que realizará Ricardo Cavolo también en el Museo Patio Herreriano.

En resumen, 15 días de inmersión ilustrada que invitan a sus asistentes a dibujar el mapa de la ilustración contemporánea, y que sitúan de nuevo a Valladolid como capital internacional de la ilustración. Un lugar para celebrar la fortaleza de un sector creativo que sigue ganando el pulso a la crisis.

 
BUSCA Y ENCUENTRALO CON GOOGLE
Búsqueda personalizada
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM