Logo
<< Suscríbase
Google
EL CONTENEDOR DEL ARTE
M E N U
INICIO
NOTICIAS DESTACADAS
TITULARES ILUSTRACION
ILUSTRADORES INFANTILES
NOVEDADES ILUSTRACION
CONCURSOS DE ILUSTRACION
EXPOSICIONES DE ILUSTRACION
ASOCIACIONES DE ILUSTRADORES
CONTACTAR
PROMOCION EMPRESAS
SUSCRIPCION BOLETIN
WEBS INTERESANTES
Diario Online de San Rafael
Revista de Arte
Zapatos
Apuntes de Biología
Creativo Positivo Opinión
Zapatos, Botas, Zapatillas, Sandalias
Revista Saber de Ciencias
sábado, 24 de junio de 2017
Algunos consejos para Ilustradores
Algunos consejos para IlustradoresPara un ilustrador, el espacio de trabajo es fundamental. Da igual que tengas el atelier en Madrid, Roma, o tus oficinas en monterrey , lo necesario es tener buena iluminación, si la luz es natural, mejor que mejor.
Aunque el espacio de trabajo no sea muy amplio, la iluminación si es importante. Si el estudio es amplio mejor, pero tampoco tan amplio como para que en invierno no lo puedas calefaccionar.
Y siempre comprueba antes, que al colorear o dibujar no te aparezcan sombras de tu propia mano tapándote lo que haces. Lo ideal dos focos cruzados.
Es importante la ventilación, ya que en mucho casos se utilizan pinturas con aerógrafo, acuarelas, etc … que necesitan secado rápido, y lógico, que no nos intoxiquemos al utilizarlo. Ya sabes que siempre que uses aerosoles o similares, utiliza la máscara protectora para respirar.
Depende del tipo de material que utilices para pintar, puedes usar una mesa inclinada. Lógicamente si utilizas pinturas liquidas o acuarelas, lo aconsejable es que la mesa este horizontal.
La silla también es muy importante ya que pasaremos muchas horas trabajando y necesitamos estar relativamente cerca de la mesa. Si es una silla donde se pueda graduar la altura mejor que mejor. Y la espalda bien recta, para no tener problemas en el futuro.
También a tener en cuenta, la ubicación de los botes de pintura en la mesa. No tienes que estar pasando por encima del dibujo constantemente, ya que seguro en algún momento tendrás un accidente. Si eres diestro o zurdo, ponlos en donde te quede mas cómodo, y menos problemas tengas.
La paleta de trabajo, en el caso de la acuarela, es conveniente que sea blanca, de manera que al hacer el color en la propia paleta, ya te de una pista cercana de si te sirve o no ese color, aunque siempre es interesante probar el color antes, en un trocito del mismo papel que estas utilizando para el trabajo final.
 
BUSCA Y ENCUENTRALO CON GOOGLE
Búsqueda personalizada
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM