Logo
<< Suscríbase
Google
EL CONTENEDOR DEL ARTE
M E N U
INICIO
NOTICIAS DESTACADAS
TITULARES ILUSTRACION
ILUSTRADORES INFANTILES
NOVEDADES ILUSTRACION
CONCURSOS DE ILUSTRACION
EXPOSICIONES DE ILUSTRACION
ASOCIACIONES DE ILUSTRADORES
CONTACTAR
PROMOCION EMPRESAS
SUSCRIPCION BOLETIN
WEBS INTERESANTES
Diario Online de San Rafael
Revista de Arte
Zapatos
Apuntes de Biología
Creativo Positivo Opinión
Zapatos, Botas, Zapatillas, Sandalias
Revista Saber de Ciencias
martes, 21 de noviembre de 2017
Blue Book Group. Exposición de ilustradores en Santiago de Compostela
Blue Book Group. Exposición de ilustradores en Santiago de CompostelaUna exposición trae a Santiago de Compostela la obra de casi un centenar de ilustradores de 27 países.
KALANDRAKA y el Ayuntamiento de Santiago organizan esta muestra del Blue Book Group, con piezas de varios artistas españoles, y que se puede visitar en Sargadelos hasta octubre.

 


Un total de 96 ilustradores de 27 nacionalidades participan en la exposición Blue Book Group, organizada por el Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA, que se puede visitar en la Galería Sargadelos hasta el próximo 8 de octubre. Esta muestra, que se inscribía en el programa del
32º Congreso Internacional del IBBY celebrado en Compostela, incluye la obra de varios artistas afincados en España: Óscar Villán, David Pintor, Marc Taeger, Aitana Carrasco, Adrià Fruitós, Pablo Amargo, José María Lema de Pablo, Anna Castagnoli y Josep Antoni Tàssies.


Blue Book Group. Exposición de ilustradores en Santiago de Compostela

Blue Book Group. Exposición de ilustradores en Santiago de Compostela

Blue Book Group. Exposición de ilustradores en Santiago de Compostela

La ilustración de Óscar Villán, realizada con técnica mixta, está asociada al miedo y la muerte. David Pintor expone el retrato colorista de un payaso, con el que evoca el esplendor de los circos de antaño. Marc Taeger ofrece una visión vanguardista del clásico de Caperucita, basada en la experimentación con estilos y materiales. Los tres han ilustrado varios álbumes del catálogo de KALANDRAKA.
También han colaborado Aitana Carrasco y Adrià Fruitós, ilustradores de “El viaje del bisabuelo” y “Mago Goma”, respectivamente. Entre los artistas de procedencia foránea relacionados con KALANDRAKA se encuentran, además, el portugués Gémeo Luis, ilustrador de “El tiempo vuela”.
Por países, Japón cuenta con la mayor representación, con 19 artistas plásticos, seguido de Italia con 14, Francia con 10 y España con 9. En la exposición Blue Book Group figuran artistas de Estonia, Corea, Argentina, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovenia, Portugal, Irán, Australia, Bulgaria, Croacia, Estados Unidos, Grecia, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwan, Túnez y Turquía.
El Blue Book Group es una iniciativa independiente de los hermanos iraníes Hassan y Ali Amekan, que agruparon el trabajo de ilustradores de distintos países del mundo, elegidos por su dinamismo, creatividad y especialización en este género artístico. Tras el éxito de una primera exposición celebrada en 2007, la muestra pasó por Teherán, Dubai y Tokyo.
Esta panorámica artística del Blue Book Group que recorre Europa, América, Asia, África y Oceanía, forma parte de las actividades de la XI Campaña de Animación a la Lectura que organizan anualmente el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA.

 
BUSCA Y ENCUENTRALO CON GOOGLE
Búsqueda personalizada
Diseño: A+A | Dirección Web: GRUPOINFONET.COM